En el centro de Badalona se encuentra esta casa centenaria de 115m2. El proyecto nos fue encargado por una joven pareja que la acababa de adquirir con la idea de hacer una reforma integral para adaptarla por completo a sus necesidades estéticas y funcionales.
Para ganar metros a la vivienda se decidió ampliar la edificación en planta baja ocupando parte del generoso patio. Se redistribuyeron todas las estancias y se generó un aseo privado en la habitación principal. Al tratarse de una edificación antigua construida directamente sobre la tierra decidimos impermeabilizar toda la base con una barrera antihumedad y un nuevo planché de hormigón sobre el que se asentaron todos los tabiques. El proyecto de interiorismo tubo muy en cuenta los techos de revoltón catalán existentes así como las paredes medianeras de ladrillo y las puertas de paso tan características de la época. Todo ello se conjugó para respetar la esencia histórica en una reforma contemporánea.
Diversos elementos realizados a medida como la barra de la cocina en madera de roble y parte del mobiliario terminaron de dar carácter y personalidad a esta agradable vivienda.